Blogs

puede-cambiarse-el-destino-por-medio-de-la-practica-del-budismo
En Budismo, al destino se le llama karma (acción), o sea las causas acumuladas en la vida de una persona. Sí, el budismo Nichiren puede cambiar el destino o karma negativo de un individuo. Es el factor fundamental que influye fuertemente sobre la dirección que lleva nuestra vida. La gente no puede ser feliz sin cambiar el aspecto negativo de su karma.
15 de Agosto
Leer Más
la-arrogancia
¿Eres de las personas que te desesperas porque la gente te alabe? ¿Te la pasas hablando y hablando de tus logros y éxitos? ¿Siempre quieres controlar todo y a todos? ¿Te alegras del fracaso y te molesta el éxito de los demás? ¿No acepta las críticas? ¿Te cuesta pedir perdón?
16 de Junio
Leer Más
la-corrupcion-un-mal-que-todos-podemos-erradicar
El término corrupción proviene del término latín “corruptio”, y es la acción y efecto de corromper (depravar, echar a perder, sobornar a alguien, pervertir, dañar). El concepto, de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), se utiliza para nombrar al vicio o abuso en un escrito o en
06 de Mayo
Leer Más
mantener-la-esperanza
Puede haber momentos en los que, enfrentando la cruda realidad, casi lleguemos a perder toda esperanza. Si no podemos sentir esperanza, es el momento de crear alguna.
06 de Mayo
Leer Más
vivir-con-un-objetivo-y-sentido
Somos fuertes y débiles; ninguno de nosotros es totalmente fuerte o débil.
07 de Noviembre
Leer Más
el-reto-de-la-juventud-por-daisaku-ikeda
Traten de ser tan activos como sea posible. Sólo por ser jóvenes, ustedes poseen un tesoro más valioso que el poder o la fama.
19 de Julio
Leer Más
construye-una-vida-feliz
Las personas comienzan a practicar el Budismo Nichiren por incontables razones: bien sea para curar una enfermedad, encontrar el amor, lograr éxitos o para descubrir esperanza, confianza y propósito en sus vidas.
03 de Mayo
Leer Más
seis-componentes-de-la-felicidad
¿Cómo encarar la vida? ¿Cómo podemos ser felices? Son preguntas fundamentales, que el ser humano viene haciéndose desde siempre y seguirá planteándose eternamente. Las enseñanzas de Nichiren Daishonin y la fe en la Ley Mística proveen respuestas esenciales a estas interrogantes.
01 de Abril
Leer Más
forjar-valores-humanos
Forjarse como valores y jóvenes lideres
07 de Marzo
Leer Más
transforma-tu-karma
La palabra karma es del sánscrito que significa “acción”. Los seres humanos crean infinitas causas día a día mediante sus pensamientos, palabras y acciones. El budismo enseña que la causa y el efecto se dan, en su esencia, simultáneamente.
12 de Enero
Leer Más

Recibe mensualmente cada edición de nuestras publicaciones:

Click Aquí

Aliento Diario - 24 de Octubre

- Daisaku Ikeda

Click en el boton para escuchar: