Soka Gakkai Internacional

La Soka Gakkai Internacional (SGI) es una organización budista que promueve la paz, cultura y educación basada en el principio de fundamental del respeto a la dignidad de la vida. Agrupando a más de 12 millones de personas en 192 países y territorios del mundo.  

Sus miembros fundamentan su práctica en los principios filosóficos del budismo Nichiren. Esforzándose por desarrollar su potencial inherente mientras contribuyen a sus comunidades locales, dando respuesta como empoderados ciudadanos globales a los problemas compartidos que enfrenta la humanidad. Los esfuerzos de la SGI destinados a la creación de una cultura de paz duradera se basan en el compromiso con el diálogo, con la no violencia y en la comprensión de que la felicidad individual y la consecución de un mundo pacífico están inextricablemente unidas.

Como organización no gubernamental con vínculos formales con las Naciones Unidas, la SGI también colabora con otras organizaciones de la sociedad civil así como con agencias intergubernamentales y grupos religiosos en los campos del desarme nuclear, la educación en derechos humanos, el desarrollo sostenible y la ayuda humanitaria. Para mayor información www.sgi.org