Periódicos Locales

¿cuál es el ingrediente esencial en la lucha por los derechos humanos? Las personas solo pueden guiar al mundo hacia la paz y el bienestar cuando tienen valor de enfrentarse ante la justicia, aunque sean las únicas. Cuando individuos así de valientes aúnan sus esfuerzos y se unen en una fuerte solidaridad, son capaces de cambiar la sociedad. Pero todo empieza por ti.
03 de Octubre
Leer Más
¡Para todo lo que quiero hacer necesito dinero y no lo tengo! ¡Me gustaría que mi familia fuera rica! Quizá vengas de una familia pobre y te sientas frustrado porque no puedes comprar lo que quieres. Es posible que a tus padres les cueste pagar la renta y todavía más pagarte caprichos. Estas situaciones no son poco comunes. Hay muchos jóvenes en el mismo barco que tú. Creen que el dinero equivale a la felicidad. Pero están muy equivocados.
15 de Agosto
Leer Más
Estimúlate con energía, recordando que cuanto mayor sea el sufrimiento, mayor será la felicidad que te espera. Ten la determinación de convertirte en un pilar de apoyo para tu familia. El budismo enseña esta manera de vivir.
19 de Junio
Leer Más
En nuestra cultura, todo, desde la publicidad hasta las películas, pasando por las series televisivas, parece decirnos que el sexo y el romanticismo son lo que nos hará felices.
26 de Mayo
Leer Más
"Soy tímido y me siento intimidado con facilidad, a menudo me preocupa lo que los demás piensan de mí". La timidez es síntoma de un carácter amable y sensible. Es posible que hayas oído hablar de Eleonor Roosevelt, una de las mujeres más respetadas de la historia de Estados Unidos. En su libro You learn by living (se aprende viviendo), escribe: "Si miro hacia atrás, veo lo sumamente tímida y reservada que era de niña. Cuando dejaba que la timidez me dominase, me quedaba medio paralizada".
06 de Mayo
Leer Más
E ntre el colegio, los deberes, las tareas y otras necesidades, no tengo tiempo libre. Todo esto me está haciendo sentirme limitado. Aunque no puede negarse que a veces estamos presionados por los horarios, creo que te equivocas al ver las cosas que has mencionado como actividades desagradables que te quitan tiempo. Si lo piensas, la única razón por la que tienes la oportunidad de ir al colegio y estudiar es precisamente porque disfrutas de una gran libertad.
06 de Mayo
Leer Más
Entender la importancia de la amistad es una muestra de sabiduría. Es posible que tengas muchos tipos de amigos, como los que viven en tu barrio, los del colegio o aquellos con los que realizas actividades extraescolares. También, puede ocurrir que la amistad empiece como algo casual, cuando dos personas se sientan juntas y hablan. Un día vuelve a pasar lo mismo y se proponen algún objetivo, luego se convierten en buenos amigos que influyen, positivamente, el uno sobre el otro.
06 de Mayo
Leer Más
Me gusta tener amigos. ¿Cómo puedo mantener esa amistad? Aunque preferiríamos que nuestras amistades se mantuvieran siempre, creo que es mejor que hagamos nuestros esfuerzos en mejorar la calidad de estas relaciones. Para ello, podemos clasificar las amistades en tres grupos según su grado.
06 de Mayo
Leer Más
Mis padres quieren que vaya a la universidad, pero yo prefiero probar algo como una escuela de formación profesional. ¡Tienes mucha suerte de tener unos padres así! La formación profesional y las carreras de cuatro años tienen cada una sus ventajas.
06 de Mayo
Leer Más
A veces, cuando tengo pareja, es como si no fuera yo mismo. Trato de ser a toda costa lo que la otra persona quiere que sea.
06 de Mayo
Leer Más