División Juvenil

empoderando-a-los-jovenes-para-la-paz
01 de Agosto

El domingo 30 de julio alrededor de unas quinientas personas participaron en un evento denominado “Trap-forma y acciona: Empoderando a los jóvenes para la paz”.

Este evento cultural y educativo, estuvo organizado por la Soka Gakkai Internacional de Panamá,  con el objetivo de crear conciencia en la juventud  para que se conviertan en agentes de cambio en la sociedad.

Por espacio de dos horas y media, los jóvenes procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional,  participaron en talleres, dinámicas, charlas en donde la característica principal fue la promoción de los valores tales como; la tolerancia, el respeto, valor, solidaridad, amistad, trabajo entre otros.

Además, también pudieron disfrutar de presentaciones de bailes urbanos y canciones, acompañados de la  buena música del DJ “Calde”. 

Entre los talleres educativos que se desarrollaron destacaban: “El Empoderamiento de los jóvenes con vistas a un futuro sostenible” y la “Solidaridad global de los jóvenes”, con la finalidad de que ellos puedan crear e innovar en cosas importantes en sus vidas.

“El beneficio de estos encuentros entre jóvenes va mucho más allá de facilitar el entendimiento mutuo; en estos contactos se forjan lazos de amistad que actúan como un antídoto contra la manipulación y la incitación colectiva al odio y al prejuicio”.

De la misma forma se enfatizó en la importancia de hacer el mejor uso posible de las redes sociales, de utilizarlas como un medio para crear lazos solidarios que impulsen el desarrollo humano, visando el establecimiento de una cultura de paz.
 











































































Recibe mensualmente cada edición de nuestras publicaciones:

Click Aquí

Aliento Diario -

- Daisaku Ikeda

Click en el boton para escuchar: