Vision XXI

el-universo-y-el-ser-humano
06 de Mayo

Todos somos pequeños universos que poseemos  el poder ilimitado del universo.  Por eso, el sol se encuentra dentro de nosotros, al igual que la reluciente Vía Láctea y las innumerables fuentes de luz que emanan de las estrellas.  Todo eso existe en nuestro corazón.  El universo interior también es ilimitado.  Por esa razón, afirmo con convicción: que por mayores que sean los sufrimientos, ¡no sean derrotados!  Por mayores que sean los obstáculos, ¡no desistan de los sueños!  Sobrevivan haciendo brillar bien fuerte el sol existente en su interior.  Daisaku Ikeda, Presidente de la SGI. (Brasil Seikyo, ed. 2.250, 8 nov. 2014, p.B1).

Microcosmo del infinito potencial
El Presidente de la SGI, Daisaku Ikeda, un gran admirador de la astronomía y quien ha dialogado con renombrados intelectuales de este campo, dijo: “Todos los seres vivientes son únicos y especiales que forman parte del universo.  Todos son microcosmos del universo que poseen un infinito potencial.  Por eso, tanto el sol como la galaxia existen dentro de ustedes, así como la luz de las incontables estrellas que iluminan el cielo en la noche”.   

Esas palabras del presidente Ikeda muestran que nuestra vida es tan grandiosa como el universo, y que observar el universo es lo mismo que observar nuestro espacio interior donde reside la “fuerza de la unidad de maestro y discípulo”.
  
Así como el universo surgió a partir de una gran concentración de energía que se rompió (llamada Big Bang), es igual en nuestra vida cuando la gran concentración de la  “fuerza de la unidad de maestro y discípulo”, así mismo provoca fenómenos que amplían nuestros horizontes en búsqueda de nuevos descubrimientos.  

Con cada concentración de fuerza provocada por usted, que es un microcosmo del universo, surge algo nuevo que se desarrolla,  concentra nuevas energías y se rompe nuevamente, formando un “ciclo infinito de la unidad de maestro y discípulo”.  Esa energía es tan poderosa e infinita como la energía que dio origen al universo.  Por eso, aunque nuestra vida esté repleta de enigmas por los que todavía buscamos soluciones y respuestas, nuestra vida posee la fuerza exacta para crear algo nuevo.  
    
Emperadores y emperatrices del universo
“El universo, como un todo, era inicialmente una sola cosa.  Todos nacimos a raíz de un único fenómeno llamado Big Bang. Todos ustedes son creaciones de las estrellas, emperadores y emperatrices del universo.  El universo existe para producir vida, así como ustedes”.   Daisaku Ikeda

Esta afirmación del maestro muestra la fuerte relación entre nuestra existencia y el principal fenómeno de astronomía, o Big Bang, que sucedió con el único propósito de dar vida a todos los seres.  Por esa razón, el presidente Ikeda afirma que los seres humanos son los “emperadores y emperatrices del universo”.  Y para aprender sobre nuestro origen, la teoría del “Big Bang” es la más sustentada por explicaciones e investigaciones científicas.

Recibe mensualmente cada edición de nuestras publicaciones:

Click Aquí

Aliento Diario - 24 de Octubre

- Daisaku Ikeda

Click en el boton para escuchar: