División Femenina

mujeres-en-accion
25 de Julio

El jueves 21 de julio se realizó con un total éxito la primera conferencia: “Mujeres en Acción”, en el auditorio de la Paz de la Soka Gakkai Internacional de Panamá ante una  concurrencia de seiscientas personas.

La conferencia, que tuvo como objetivo principal transmitir el rol de la mujer en el siglo XXI para convertirse en agentes de cambio en la sociedad,  contó con la destacada participación de cuatro expositoras profesionales panameñas, quienes compartieron sus experiencias, conocimientos y técnicas  de una manera muy dinámica con el público asistente.



Entre los temas estaban:

Mujer en el ejercicio del poder y la adopción de decisiones” por la Diputada Ana   Matilde Gómez, (Ex procuradora general de la nación).

La mujer y la familia”, por la licenciada Yael Bern, (Coach en proyección y marca       personal, empresaria y bailarina profesional).

Mujer despierta a tu realidad”, por la licenciada María Gilma Arrocha, (Directora   de AROC Panamá, empresa de abogados que apoya la propiedad intelectual y el talento artístico).

El rol de la mujer en el siglo XXI” por la licenciada Edilda González, (Gerente de Compras en la Universidad del Istmo y Vice-responsable de la División Femenina de la SGI de Panamá).

Dentro de su disertación, la diputada Ana Matilde Gómez quien abordó el tema: “Mujer en el ejercicio del poder y la adopción de decisiones” destacó que  “la mujer necesita informarse y  educarse para estar preparada, y participar en los niveles de ámbitos de la sociedad”.  Destacó tres puntos esenciales que debe tener toda mujer en la vida: “Metas claras”, “Convicciones firmes” y “Un espíritu incauto.

 



Por su parte la licenciada Yael Bern, expuso el tema sobre “La mujer y la familia” desde la perspectiva de su propia experiencia como madre, esposa, profesional e hija. Mencionó que “todo comienza con una decisión, las mujeres tienen que buscar su propio espacio para no apagarse.  Hay que aprender a delegar funciones y buscar siempre sistemas que las apoyen.  Hay que tener conversaciones de calidad con su pareja y con la familia”.   

La licenciada María Gilma Arrocha  en cuanto al tema “Mujer despierta a tu realidad”, motivó al público a aprovechar las oportunidades que se presentan en la vida. Se siente muy complacida en resaltar la marca de los productos panameños como el café, las artesanías, entre otras. “Panamá se merece que despertemos a nuestra realidad, todos tenemos que empoderarnos para que ese talento panameño florezca en el mundo”.

 



El mensaje de  la Soka Gakkai Internacional de Panamá, como entidad organizadora  de esta conferencia fue el de  contribuir al  empoderamiento de la mujer panameña, convirtiéndola en agente de cambio y un modelo a seguir para las presentes y futuras generaciones.

La nota cultural del evento estuvo a cargo de un grupo musical juvenil  quienes deleitaron al público con la  interpretaron de:   “Historia de un amor”, “Por ti volaré” y  “O Sole mío”.

La actividad contó con el co-auspicio de varias instituciones entre estas: Revista “Hola Panamá”, “Fundación ideas maestras”, Red de mujeres Afro-panameñas,  “Muchachas guías de Panamá, “Centro de la mujer panameña”, UBER, “Así soy mujer”. 

Galería de fotos









































Recibe mensualmente cada edición de nuestras publicaciones:

Click Aquí

Aliento Diario -

- Daisaku Ikeda

Click en el boton para escuchar: