División Femenina

mi-cambio-interior-garantia-de-mi-victoria
30 de Junio

Reunión en el centro cultural de la SGI de Panamá

En el mes de  junio se realizaron toda una gama de reuniones de la División Femenina de la SGI de Panamá para conmemorar el 64° aniversario, bajo el lema: Mi cambio interior, garantía de mi victoria”.

Mucha alegría, determinación y entusiasmo se vivió en cada una de las reuniones que se llevaron a cabo en la provincia de Panamá, Colón, Panamá Oeste, Chiriquí y Provincias Centrales.


Baile Folklórico en la reunión de Panamá Oeste, Arraiján.

El tema de estudio estuvo basado en una orientación del Presidente de la SGI, Daisaku Ikeda sobre “La “Revolución Humana”,  de la Serie: “La Sabiduría para ser Felices y crear la paz. Este importante tema caló mucho en las damas asistentes que en parte menciona:: “La revolución humana consiste en abrir los ojos y mirar más allá de las preocupaciones inmediatas, esforzarse y dedicar nuestra vida a algo más elevado, más amplio y superior.  La gente que sigue esforzándose, arremetiendo contra las dificultades sin perder el optimismo, sin falta triunfarán en su Revolución Humana”.

Como una antesala a este tema, se pudo apreciar diferentes dramatizaciones con ejemplos de la vida diaria de cómo cambiar nuestra tendencia básica de vida la cual causa sufrimientos, a una vida de esperanza, coraje y victorias.



Reunión en la ciudad capital.

Cada una las experiencias narradas por las damas se basaron precisamente en el concepto de la Revolución Humana que menciona el presidente Ikeda  en su  orientación. De esta manera, las damas mostraron una vez más  que la transformación interna, garantiza la victoria en el trabajo, comunidad, familia y por ende en la sociedad.

Las reuniones estuvieron acompañadas en la parte cultural, por canciones Gakkai,   bailes  de ritmos modernos, bailes del folklore panameño y divertidas dinámicas de grupo.

 

Ver Galería de Fotos

Recibe mensualmente cada edición de nuestras publicaciones:

Click Aquí

Aliento Diario -

- Daisaku Ikeda

Click en el boton para escuchar: