División Femenina

division-femenina-celebra-su-62-aniversario
04 de Agosto

Bajo el lema “Soy protagonista irradiando alegría y esperanza” la División Femenina de la SGI de Panamá celebró su 62 aniversario con Reuniones Generales realizadas por áreas que cubrían la provincia de Panamá y Colón. Las reuniones se realizaron el domingo 9 de junio.

Durante las reuniones, las damas presentaron sus pruebas reales de la práctica, a través de la narración  de  experiencias con situaciones de salud, relaciones interpersonales, económicas, sociales y familiares, algunas presentadas a través de videos en forma de reportajes.

Una pareja ejecuta un baile latino  durante la reunión de damas en el Centro cultural de Panamá.

 

Los puntos culturales de las reuniones tuvieron una gran variedad  y fueron presentados con mucha energía, alegría y entusiasmo.  Entre estos estaban: Las danzas modernas,  bailes folklóricos, dramatizaciones, canciones, declamación de poesías y grupos musicales invitados.  Los niños  de la División de estudiantes primaria, con toda  su espontaneidad, también  participaron en puntos culturales homenajeando a las damas allí presentes.


Reunión de Damas en el Distrito de San Miguelito.

 

Las damas encargadas de la explicación del tema: “Sobre la Torre de los Tesoros”, utilizaron su creatividad para explicar de manera clara y concisa esta importante enseñanza que nos legó  Nichiren Daishonin. Este Gosho nos ayuda a tomar conciencia de nuestra identidad verdadera y original. La vida es en sí, una majestuosa Torre de los Tesoros. Cada miembro de la SGI, es un valiente paladín y un héroe en la lucha por la paz mundial, y su misión, es hacer que en todo el mundo surjan, grandes Torres de los Tesoros de dignidad humana y de respeto a la vida. Algo que la humanidad ansía imperiosamente.

De igual manera, el domingo 23 de junio se realizaron reuniones generales de la División Femenina en la provincia de Chiriquí, y Veraguas.

Las damas realizan un punto cultural en la reunión del sector de Panamá Oeste.

 

Las palabras por la responsable de la División Damas de la SGI de Panamá, señora Dalis Moreno,  hicieron énfasis en el mensaje que envió el presidente de la SGI, Dr. Daisaku  Ikeda: “Espero que se esfuercen en entonar cada día, un vigoroso daimoku y avancen con espíritu valeroso para conquistar una victoria tras otra.  Continúen desafiándose en afianzar el vínculo con el budismo entre las personas que se encuentran a su alrededor, y así ampliar el círculo de amistad y de felicidad. 


Las Damas jóvenes del sector de Panamá Este ofrecen un baile durante la reunión

 


Un Grupo de Teatro realizan una dramatización del tema: “Sobre la Torre de los Tesoros” en la provincia de Chiriquí. 

Recibe mensualmente cada edición de nuestras publicaciones:

Click Aquí

Aliento Diario -

- Daisaku Ikeda

Click en el boton para escuchar: