Esperanza del Futuro

gosho-rey-leon
12 de Enero

¡Brillen siendo fieles a ustedes mismos!

« EL ORO SE  TORNA MÁS BRILLANTE CUANTO MÁS SE EXPONE AL FUEGO; LA HOJA DE UNA ESPADA SE VUELVE MÁS TAJANTE CUANTO MÁS SE LA AFILA. Y CUANTO MÁS UNO ENSALZA LOS BENEFICIOS DEL SUTRA DEL LOTO, MAYORES SON LOS BENEFICIOS QUE RECIBE».

LOS BENEFICIOS DEL SUTRA DEL LOTO  

Los escritos de Nichiren Daishonin, pág. 706.

¡Hola! Soy el Doctor León. ¿Cómo están todos? Por favor cuiden mucho de su salud, ahora que estamos en cambio de estación.  

Este mes también, ¡estudiemos juntos el Gosho!

Un otoño de desafíos

En otoño (en el Japón) el clima es muy agradable; es ideal para estudiar y hacer deportes, ¿no creen?

¿Qué retos se han puesto ustedes para este año?

En todo desafío es necesario esforzarse para obtener resultados concretos, ¿verdad?

El pasaje del gosho de este mes dice: «El oro se torna más brillante cuanto más se expone al fuego» y «la hoja de una espada se vuelve más tajante cuanto más se la afila».

El oro y una espada seguirán siendo lo que son, aunque no intervengamos. Pero si queremos acrecentar las cualidades que poseen, es importante pulirlos o mejorarlos mediante métodos que se adecúen a cada caso.  

Lo mismo sucede con todos ustedes. Para extraer al máximo el incalculable potencial que poseen en su interior, solo tienen que seguir desafiándose con valentía, siendo fieles a ustedes mismos.

Además, entonar daimoku o

Nam-myoho-renge-kyo es la manera de asegurar que todos sus esfuerzos y desafíos tengan un resultado fructífero. ¡Qué maravilloso! ¿No creen?

El poder del daimoku

Entonces, ¿qué debemos hacer para sacar el máximo poder del daimoku?

La respuesta está en el pasaje de gosho citado.

¡Sí, así es! La respuesta es elogiar lo grandioso que es Nam-myoho-renge-kyo.

Sin embargo, a lo mejor ustedes están pensando: “Pero, normalmente no escucho hablar así...”. Y la verdad es que ustedes realizan esa práctica todos los días, por ejemplo, cuando hacen el gongyo. Algunos, quizás, piensen que el gongyo parece un conjuro, pero, por si no lo sabían, dentro de lo que recitan, ustedes están elogiando y diciendo cuán grandioso es Nam-myoho-renge-kyo.

Sin importar cuánto se esté sufriendo o cuán inminente parezca la derrota, no rendirse y orar con seriedad ante el Gohonzon con la firme determinación de lograr el objetivo trazado, es la clave para extraer toda la fuerza y poder del daimoku.

Asimismo, cuando atesoramos a las personas que entonan

Nam-myoho-renge-kyo y que se esfuerzan en bien del kosen-rufu podemos manifestar el poder del daimoku.

Es por eso que las personas que atesoran a sus padres y que se esfuerzan por desarrollarse y corresponder a las expectativas de Ikeda Sensei, siempre irradian un brillo único.

Ikeda Sensei nos dice: “No importa cuán difícil sea la situación, si entonan daimoku, podrán hacer brillar su personalidad al máximo”.

Hoy, también, esforcémonos con todas nuestras energías, siendo fieles a nosotros mismos y poniendo a prueba el poder del daimoku.

(Traducido y adaptado de Mirai Journal N°1531)

 

Recibe mensualmente cada edición de nuestras publicaciones:

Click Aquí

Aliento Diario - 24 de Octubre

- Daisaku Ikeda

Click en el boton para escuchar: