Esperanza del Futuro

que-es-la-paz-y-como-la-transmito
16 de Septiembre

Por: Fernando Rodríguez

Estudiante de Secundaria

La Paz es un valor muy importante para mí tanto como lo es la honestidad, el respeto y la solidaridad.

Conversando con mis padres, ellos me han explicado que este valor de la paz comienza dentro de uno mismo, dentro de nuestro corazón. Pensando en ello, para mí la paz es practicar el ser buenas personas con los demás, no pelear, discutir, ni mucho menos, herir a las demás personas.

Cuando tengo la oportunidad de ver las noticias, me doy cuenta de que hay muchos niños de mi edad en pandillas que roban, pelean y se hacen daño unos a los otros. También hay hombres que matan a mujeres, o personas que agreden a otros por muchas razones.

Veo también cómo las guerras entre los países producen muertes y muchas personas sufren.

En las escuelas hay niños que usan el poder para burlarse de otros, herirlos y hacerlos sentir inútiles o que son más débiles.

Al observar todas estas cosas me pregunto: ¿Por qué la gente actúa de esta forma? Pienso que es porque no respetan la vida ni los derechos de los demás, son personas que se dejan llevar por la rabia y los malos sentimientos que tienen en sus corazones.

Por eso,  para mí la paz la puedo transmitir cuando siempre tengo buenos sentimientos,  ayudando  o dándoles apoyo a mis amigos y compañeros, escuchando y dialogando con todos, aceptando que no debo juzgarlos por cómo se ven o actúan, dándoles cariño, comprensión y amor.

Como somos personas capaces de dar lo mejor de nosotros,  debemos parar la violencia y los malos sentimientos  que surgen también dentro de nuestros corazones. “La paz depende de mí. La paz depende de nosotros mismos”.

Recibe mensualmente cada edición de nuestras publicaciones:

Click Aquí

Aliento Diario - 24 de Octubre

- Daisaku Ikeda

Click en el boton para escuchar: