Actividades y Experiencias

curso-latinoamericano-de-estudio-budista
29 de Noviembre

Del 24 al 26 de noviembre se realizó el” 4° Curso Latinoamericano de estudio Budista en la nueva era del Kosen-rufu mundial”, en el  Auditorio de la paz del centro cultural de la SGI de Panamá. El curso contó  miembros procedentes de  varios países, entre estos;  República Dominicana, Nicaragua, Cuba, Méjico, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, Colombia y Panamá.

Las conferencias de estudios fueron impartidas por el señor Masaaki Morinaka, Responsable del Departamento de Estudio de la SGI.  En este curso también estuvo presente el Señor Julio Kosaka, Responsable del Consejo de Orientación para América Latina.

En su primera Conferencia, “La nueva era del Kosen-rufu mundial y la misión de los bodhisattvas de la Tierra el señor Morinaka,  junto a su grupo de traductoras, ofreció con mucha claridad y dinamismo los detalles de este importante  tema donde se resalta lo siguiente:

 “La Soka Gakkai  ha avanzado increíblemente.  En cada región del planeta, los miembros están construyendo redes basadas en el humanismo, transcendiendo las diferencias de credos. El movimiento de la SGI, en la actualidad, está generando una nueva esperanza en todo el planeta. Creo que ahora más que nunca, estamos iluminando al mundo con la filosofía del budismo. Son muchas las personas que están en la búsqueda del budismo.

  • La Soka Gakkai es la única comunidad genuina directamente vinculada al deseo del buda.
  • El Daishonin inscribió el Gohonzon para la iluminación de todos los seres humanos; existe para posibilitar la budeidad en cada una de las personas; para la transformación del karma y el logro de la felicidad de las personas y su felicidad.
  • El término “budismo del pueblo” significa: una religión cuyo protagonista es el pueblo y quien le dio forma al budismo del pueblo fue Nichiren Daishonin.

Entre otros temas de estudio se encontraban: “La dificultad de mantener la fe”,  “Sobre las persecuciones acaecidas al venerable”,  Respuesta a Niiama y “El establecimiento de la enseñanza correcta para asegura la paz en la tierra”.

Recibe mensualmente cada edición de nuestras publicaciones:

Click Aquí

Aliento Diario -

- Daisaku Ikeda

Click en el boton para escuchar: