Actividades y Experiencias

festival-cultural-por-la-paz-en-santiago
22 de Noviembre

En la mañana del domingo 19 de noviembre se realizó con mucho éxito el “Primer Festival Cultural por la Paz de Provincias Centrales, Chiriquí y Bocas del Toro”, en el Centro de Convenciones COOPEVE de la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas. Esta actividad estuvo organizada por miembros de  la Soka Gakkai Internacional de Panamá que residen en las provincias mencionadas, y  tuvo una gran acogida por parte del público que asistió.

El festival cultural se realizó como parte de la celebración del 87° aniversario de la Soka Gakkai,  bajo el lema “Jóvenes con un solo corazón, avancemos hacia el 2030”.

En la primera parte del evento se dio lectura  al  mensaje del presidente de la SGI, Daisaku Ikeda enviado para esta ocasión, y además se hizo entrega de Gohonzon a nuevos miembros que ingresaban a la organización por parte del director General.

El evento contó con un programa muy  variado con presentaciones educativas y culturales, ejecutadas por niños, jóvenes y adultos.  Entre estas se encontraban; dramatizaciones, declamaciones, danzas folklóricas, danzas modernas, interpretaciones musicales, canciones, entre otras.                                            

En sus  palabras, el Director General de la SGI de Panamá felicitó  a todos por esta celebración y  en especial a los miembros del interior quienes organizaron el Festival Cultural. Este festival es la primera vez que se realiza en la ciudad de Santiago, y es una muestra de la expansión que ha hecho la SGI de Panamá hacia las provincias centrales, Chiriquí y Bocas del Toro. Además, este festival se realiza con el deseo de trasmitir los valores de la Soka Gakkai  en la sociedad panameña”. 

De forma paralela a esta actividad, se presentó en el pasillo del Centro de Convenciones COOPEVE una importante  exposición temática de la SGI para todo público denominada: “De una cultura de violencia a una cultura de paz”.             

Para concluir con el festival, todos los participantes interpretaron la canción “A ti que has hecho un noble juramento”, escrita por el presidente de la SGI, Daisaku Ikeda.



































































Recibe mensualmente cada edición de nuestras publicaciones:

Click Aquí

Aliento Diario -

- Daisaku Ikeda

Click en el boton para escuchar: