Actividades y Experiencias

jovenes-impulsan-acciones-por-la-paz
02 de Noviembre

Pablo Mures durante su disertación:  “Solidaridad, clave de la nueva era”.
 

Bajo el liderazgo de los jóvenes  de la SGI de Panamá, se realizó el foro: “VIVE LA PAZ” el sábado 28 de octubre en el auditorio de esta organización.

Los temas del foro estuvieron basados en la propuesta de paz 2017: “La solidaridad mundial entre los jóvenes augura una nueva era de esperanza”,  escrita por el Dr. Daisaku Ikeda, Presidente de la SGI.

El  objetivo fue el de generar conciencia  y empoderar a  las personas para que se  conviertan en agentes de cambio en la sociedad. Dicho objetivo también estuvo ligado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas.

Participaron como expositores, jóvenes líderes y emprendedores de la sociedad panameña entre ellos:

  • Pablo Mures- integrante del grupo “Los nietos del Jazz”, de la Fundación Danilo Pérez con el tema, “Solidaridad, clave de la nueva era”.
  • Nefthaly Montenegro, de la Fundación Barrios Panamá,  con el tema: “Impulsando  una Cultura de los derechos humanos”.
  • Juan Carlos Guevara,  miembro de la Soka Gakkai Internacional de Panamá, con el tema: Un mundo sin armas nucleares”.

En su intervención, el joven Nefthaly Montenegro con el tema “Impulsando una cultura de los derechos humanos”, mencionó que “la educación en derechos humanos despierta nuestra humanidad, más allá de nuestra diversidad individual. Los derechos humanos son para todos. Hay que cuidar nuestras acciones hacia los demás”.

Por su parte, Juan Carlos Guevara con el tema: “un mundo sin armas nucleares”, basado en los procesos por la abolición  de estas, agregó que el  papel de la sociedad y las organizaciones es trabajar en función de la paz.  Cada persona debe encontrar su roll en la sociedad. Ser un ciudadano del mundo es entender que hay diferencias entre las personas, diferentes culturas, es preocuparse por  las personas más vulnerables.  

Pablo Mures: “Solidaridad, clave de la nueva era”. Mencionó que “las personas deben salir de ese círculo egoísta y ayudar a los demás. En la fundación Danilo Pérez, encontré a muchas personas que me ayudaron a seguir un buen camino a través de la música. Si actúas sin egoísmo,  se te presentarán grandes oportunidades en la vida. Y así ha sucedido con el grupo al cual yo pertenezco “Los nietos del Jazz”. Se nos  están presentando varias oportunidades tanto profesionalmente, como también oportunidades para ayudar a las personas pobres y en riesgo social”.

En la sección de preguntas realizadas por el público asistente, los jóvenes tuvieron la oportunidad de responder con sus experiencias de vida. Por su parte, el joven Pablo Mures, de la fundación Danilo Pérez, capturó al público con una dinámica musical a través de su trompeta. 

De igual forma el jueves 26 de octubre también se realizó un foro  en el auditorio Humberto Zárate del  Centro Regional de la Universidad de Panamá ubicado en la provincia de Colón con la participación de tres estudiantes de colegios secundarios como expositores.


Expositores responden las preguntas del público: Nefthaly Montenegro, Pablo Mures,Juan Carlos Guevara.
 


Juan Carlos Guevara,  con el tema: “Un mundo sin armas nucleares”.
 


Pablo Mures: Interactúa con  el público a través de su trompeta. 






Expositores en la provincia de  Colón.




Recibe mensualmente cada edición de nuestras publicaciones:

Click Aquí

Aliento Diario -

- Daisaku Ikeda

Click en el boton para escuchar: