Actividades y Experiencias

influencia-de-la-religion-en-el-desarrollo-de-la-humanidad
26 de Octubre

Sacerdote Sr, Jorge Rueda, Rabino Gustavo Kraselnik, Obispo Julio Murray,
Dra. Mojgan Hashemi, Iman Mohammed Al Sayyed, Sr. Paúl Bocanera.

 

La Soka Gakkai Internacional de Panamá participó en un foro Interreligioso bajo el título: “Influencia de la religión en el desarrollo de la humanidad” en la mañana del 19 de octubre.

El foro estuvo organizado por la Comunidad Baha’i de Panamá como parte de la celebración del Bicentenario del nacimiento de Bahá'u'lláh, (fundador del Bahaísmo) y tuvo como punto de encuentro la  Casa de Adoración Bahá'í  ubicada en el distrito de San Miguelito, provincia de Panamá.

La mesa de los panelistas estuvo conformada por representantes de las religiones en Panamá: Sacerdote Jorge Rueda (Hinduísmo), Rabino Gustavo Kraselnik, (Judaísmo), Sr. Paul Bocanegra, (Budismo), Obispo Julio Murray (Iglesia Episcopal de Panamá), Imán Mohammed Al Sayyed (Islám), Dra. Mojgan Hashemi de Morales, (Fe Bahá’í).

Como pre-ambulo, cada uno de los panelista ofreció una oración de su respectiva religión. Por su parte el señor Paul Bocanegra, Sub Director de la SGI de Panamá, tuvo la oportunidad de leer parte del Sutra del Loto.

En su intervención sobre “Influencia de la religión en el desarrollo de la humanidad”, el Sr. Bocanegra, hizo referencia a la propuesta de paz  2017 del presidente de la SGI, Daisaku Ikeda en donde menciona los desafíos que tenemos en esta nueva era: Crear una mayor solidaridad para promover la convivencia respetuosa en este planeta; establecer los cimientos de sociedades que superen la división y la desigualdad; la necesidad de mejorar la capacidad de las comunidades para afrontar circunstancias adversas y responder positivamente incluso en los fenómenos más complejos.

En la parte cultural, le correspondió al joven Fred De La Cruz, de la organización Soka Gakkai Internacional de Panamá deleitar a todos los presentes con la canción “Himno a la alegría”, basado en el último movimiento de la novena sinfonía de Ludwing Van Beethoven.

La clausura del foro finalizó con la entrega de certificados de agradecimiento a todos los panelistas, los cuales fueron entregados por la señora Aurora Franco, Oficial de Información Pública de la Fe Baha’is de Panamá.


El Obispo Julio Murray durante su intervención.

 


El señor Paúl Bocanegra recibe un certificado de la Sra. Aurora Franco,
representante de la  Comunidad Baha’i.

 


Estudiantes de colegios participan en el foro

Recibe mensualmente cada edición de nuestras publicaciones:

Click Aquí

Aliento Diario -

- Daisaku Ikeda

Click en el boton para escuchar: