Actividades y Experiencias

conferencia-mujeres-en-accion
24 de Agosto

Lic.  Ana Alejandra Carrizo
 

Bajo el lema “Libera tu potencial, decide y gana”, se realizó por segundo año consecutivo la conferencia “MUJERES EN ACCIÓN” en el centro cultural de la SGI de Panamá el pasado  jueves 17 de agosto.

La conferencia estuvo basada en el emprendimiento y logros alcanzados de la mujer panameña en los diferentes ámbitos de la sociedad y en su vida familiar.  De esta manera, cuatro extraordinarias expositoras, abordaron los siguientes temas:

  • “La mujer en el campo de las acciones humanitarias”, por la Magister, Carolina Freire.
  •  “El empoderamiento de la mujer en la construcción de la paz”, por la Dra. Yarima Batista.
  • "Rompiendo paradigmas: soy mujer, soy chef y emprendedora”,  por la Chef Rachel Pol.
  • “La Importancia de la innovación y educación empresarial en la época actual”, por:    Lic. Ana Alejandra Carrizo.

Para Ana Alejandra Carrizo, “Innovar es un cumulo de ideas que salen de lo cotidiano. Hay que observar cuáles son los problemas de nuestro entorno. Para innovar se necesita pasión. No le temas al fracaso, no te quedes en la zona de confort.  Todo Depende de la actitud. Has lo imposible, porque lo posible lo hace cualquiera.  Estas frases más que postearlas, hay que  aplicarlas”.

En cuanto a la construcción de la paz, la Dra. Yarima Batista expresó que  “nuestra cotidianidad juega un rol fundamental en la construcción de la paz, todos podemos ser constructores de la paz desde distintos escenarios. Podemos  empezar por ser más tolerantes y más pacíficos. Parte de la transformación que debemos hacer como sociedad es un cambio de actitud.   De ahí la importancia de la educación ciudadana, y con pequeñas cosas, como una sonrisa, un saludo y dar las gracias,  se pueden generar  grandes cambios.




Chef: Rachel Pol


Mgt.  Carolina Freire​


Dra. Yarima Batista




Recibe mensualmente cada edición de nuestras publicaciones:

Click Aquí

Aliento Diario - 24 de Octubre

- Daisaku Ikeda

Click en el boton para escuchar: