Actividades y Experiencias

mujeres-en-accion-2017-libera-tu-potencial-decide-y-gana
23 de Agosto

El pasado jueves 17 de agosto se realizó por segundo año consecutivo la conferencia Mujeres en Acción, bajo el título Lidera tu Potencial, Decide y Gana. Impulsando el empoderamiento de las mujeres en diferentes aspectos y radios de acción, se contó con la participación de Carolina Freire, Rachel Pol, Ana Alejandra Carrizo y Yarima Batista, quienes nos compartieron sus experiencias, luchas y desafíos para alcanzar la posición que hoy ocupan. Cuatro mujeres que han abierto camino rompiendo paradigmas y han triunfado en diferentes aspectos del campo del emprendimiento.

Carolina Freire de la Fundación Voluntarios de Panamá con el tema “La mujer en el campo de las acciones humanitarias”, relató cómo inician sus deseos de ser un factor de cambio en la sociedad panameña. Saliendo del confort de la crítica y entrando al campo de la acción continua.

Yarima Batista, miembro de la Soka Gakkai Internacional de Panamá, Cirujano Cardiovascular y Torácico de profesión, conversó sobre el tema “El empoderamiento de la mujer en la construcción de la paz”, compartiendo su desafío inicial al convertirse en la primera mujer Cirujano Cardiovascular y Torácico de Panamá. Se determinó a no ser tratada diferente por su condición de mujer en un campo dominado por hombres, sino a construir victorias por sus habilidades.

La Chef pastelera Rachel Pol, inició la exposición de su tema “Rompiendo paradigmas: soy mujer, soy chef, soy emprendedora”, hablanco de cómo nació su amor por la cocina, cómo sus acciones siempre la llevaron a no tener miedo de ser diferente y a hacer las cosas de forma distinta. Esta súper mujer, madre, esposa, dueña de la cadena de restaurante Tomato y del programa de televisión Soy Rachel, Soy Foodie, nos compartió su actual proyecto donde mezcla no sólo sus ganas de seguir cosechando éxitos profesionales sino de desarrollar y de hacer crecer una economía emergente relacionada al cacao en el área de Bocas del Toro.

El cierre del evento estuvo a cargo de la joven emprendedora, influenciadora, youtuber, bailarina y actriz, Ana Alejandra Carrizo, quien tiene la pasión de convertirse en su propio canal de televisión siendo un agente de cambio para esta nueva generación. Con su tema “Importancia de la innovación y educación en la época actual”, compartió cinco claves que han funcionado en su vida para innovar en todos los aspectos, no sólo a nivel laboral sino también a nivel personal.

Mujeres en Acción 2017 bajo un prisma distinto, con cuatro extraordinarias panelistas que han logrado transformar y contribuir de forma positiva a mejorar su entorno. Brindó el impulso y la motivación para que cada uno de los asistentes, tal como expresa la filosofía budista, pueda convertirse en agente de cambio, solo atreviéndose a soñar en grande y creer en las propias habilidades y potencial inherente para transformar la sociedad.

 

Recibe mensualmente cada edición de nuestras publicaciones:

Click Aquí

Aliento Diario - 24 de Octubre

- Daisaku Ikeda

Click en el boton para escuchar: