Actividades y Experiencias

ocean-fest-panama
27 de Junio

La SGI de Panamá participó en el Primer “Ocean Fest”, Festival de Sostenibilidad, Arte, Música y Danza por los Océanos, el sábado  17 de junio en el  Anfiteatro  del Mirador Pacífico de la cinta costera ubicado en la ciudad capital.

El evento estuvo organizado por la Autoridad de los Recursos acuáticos de Panamá (ARAP), con el objetivo de sensibilizar a las personas del gran papel que juegan los océanos en nuestras vidas, con su belleza, riqueza y gran potencial.

Los asistentes pudieron disfrutar de puestos informativos de instituciones diversas, charlas relacionadas a la sostenibilidad de los recursos y especies acuáticas, exposiciones pictóricas, talleres, actividades culturales relativas a la importancia de los mares y océanos del mundo, presentaciones artísticas y juegos infantiles.

Por su parte, en el stand de la SGI de Panamá los miembros tuvieron la oportunidad de interactuar con el público, ofrecerles información sobre las actividades que realiza la SGI,  realizar dinámicas y brindarle los detalles sobre el uso del ‘Mapting’, (aplicación móvil desarrollada conjuntamente por la Soka Gakkai Internacional y la Carta de la Tierra Internacional).

Dentro del marco de las presentaciones artísticas, el Grupo Folklórico de la SGI de Panamá y el Grupo de Danzas Modernas, tuvieron una lúcida participación, contagiando al público espectador con su alegría y dinamismo.

Entre las instituciones que participaron, destacaban: El Despacho de la Primera Dama, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Municipio de Panamá, Mar Viva, Fundación Natura y  la Universidad Marítima de Panamá.   

Durante el acto de cierre del evento, la ARAP agradeció el apoyo y la participación de la SGI de Panamá, con la entrega de un reconocimiento.

Recibe mensualmente cada edición de nuestras publicaciones:

Click Aquí

Aliento Diario - 24 de Octubre

- Daisaku Ikeda

Click en el boton para escuchar: